miércoles, 26 de enero de 2011

Cuando Calamaro fue un Soda

Muy poca gente conoce la historia Proyecto Erekto, una banda de tecno-pop argentina que fue cuna de Soda Stereo y en donde Andrés Calamaro tocaba el teclado.

Andrés venía de formar parte de Raices para luego ser músico sesionista de los hermanos Makaroff (Integrantes de Raices) y ser parte de una banda de rock progresivo llamada "Trigénimo".
Poco después conoce a Zeta Bosio con el que arman una banda llamada The Morgan. Esa banda luego se pasa a llamar Proyecto Erekto cuando Gustavo Cerati entra como guitarrista y voz de la banda.
Corria 1982 y los Proyecto Erekto mezclaban melodías tecno con influencias de rock quizá tentados por bandas como Depeche Mode, The Police o Squeeze.
Tiempo después y viendo que el éxito no los acompañaba decidieron separarse, Calamaro entra como teclista de Los Abuelos de la Nada sugerido por Alejandro Lerner y Pipo Lernoud, mientras que Cerati y Zeta se juntan con Charly Alberti para armar Soda Stereo.

Luego de este proyecto Cerati y Andrés volvieron a trabajar juntos, de hecho llegaron a grabar para el disco de Andrés "Nadie sale vivo de aquí" (1989) el tema "Vietnam" en donde también participó Fitó Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario