miércoles, 26 de enero de 2011

El día que Syd Barrett aparecío en las sesiones de "Wish you were here"


El 5 de junio de 1975 no fue un dia más para los integrantes de Pink Floyd, ellos se encontraban en el mítico Abbey Road de Londres grabando las sesiones de el nuevo disco de la banda "Wish you were here".
Aquella grabación parecía ser una grabación normal, se encontraban probablemente tocando "Shine on you crazy diamond" cuando hombre robusto, pelado, con las cejas afeitadas y una bolsa en la mano que parecía un linyera entro a los estudios.

Pink Floyd estaba a punto de realizar su segunda gira por Estados Unidos y David Gilmour ese mismo día contraía matrimonio por lo que el estudio estaba algo distinto al de una grabación normal.
Los musicos tocaban mientras al lado del ingeniero de sonido se paro este calvo gordo con cara de loco, era Syd Barrett, quien habia dejado la banda por problemas con el LSD. Según cuenta la leyenda ninguno de los músicos lo reconocío a simple vista y hasta se sabe que Roger Waters termino en un llanto cuando supo que el tipo que estaba parado ahi era Syd.

La historia contada por los miembros de Floyd en un documental de la BBC de Londres sigue teniendo misterios sin definir y algunas coincidencia extraordinarias. Como llego Syd al estudio?... sobre todo teniendo en cuenta que "Wish you were here" era un disco tributo o que cuenta el problema de Syd con las drogas. Y realmente el personaje de Bob Geldof en "The Wall" (Calvo, sin cejas y convertido en larva) fue influenciado por aquella visita de Barrett a Abbey Road ese dia?. Es realmente una casualidad que Barrett haya aparecido justo cuando tocaban "Shine on your crazy diamond" que era dedicada a él "Shine on You crazy Diamonds" tiene las siglas de Syd.

Syd Barrett en Abbey Road 1975

Según cuentan los músicos, Syd, escuchó "Shine on" y lo crítico diciendo que no entendía que relación tenía con el difícil momento que le tocaba vivir. Lo más extraño de todo esto es que tras la grabación los músicos y los ingenieros de sonidos se juntaron en la cafetería de EMI para festejar el casamiento de Gilmour y es ahí en donde Syd Barrett desaparecío... nunca más volvieron a saber de él hasta su muerte el 7 de julio de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario