jueves, 27 de enero de 2011

Ozzy, Elvis y Angus Young en la tapa de "Dookie" de Green Day


"Dookie" (1994) es el tercer álbum de Green Day y el disco que los lanzó a la fama a nivel mundial gracias a temas como "Longview", "When i come around" y "Basket case".

En la tapa de este famoso disco aparecen Ozzy Osbourne y Angus Young dibujados por Richie Bucher por pedido de Billie Joe Armstrong. La información la conocí por Gustavo Olmedo a medidos de 2010 en una columna en "Cual es?".

"... El personaje de sotana que se parece a Ozzy Osbourne es la mujer de la portada del primer álbum de Ozzy. Angus Young está por ahí también... " Dijo Armstrong.

Ozzy y Angus Young remarcados con rojo en la tapa de Dookie.




En realidad Armstrong en la nota dice que el dibujo es del primer disco de Ozzy, en realidad es del primer disco de Black Sabbath, en donde Ozzy era el lider.


El la portada de "Dookie" aparece además una especie de caricatura de Elvis Presley representado con la vestimenta de sus últimos recitales ya bastante gordo y el caracteristico jopo pasado de moda.

El álbum tenía en su portada original un dibujo de un personaje de Plaza Sesamo, pero los creadores de la serie demandaron a Green Day y debieron cambiar la tapa y quedo la que conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario