lunes, 29 de agosto de 2011

El dia que Jim Morrison fue absuelto... casi 40 años después de su muerte.







Increiblemente tuvieron que pasar casi 40 años para que la justicia absuelva de culpa y cargo a el lider de The Doors por "supuestos" actos obsenos durante un show de la banda en Miami.

La historia comienza en una noche de Miami el 1 de marzo de 1969, ya habian lanzado "Waiting for the sun" (1968) y tenian previsto el lanzamiento de "The soft parade" (Finalmente lanzado a fines de 1969). Jim Morrison era un showman que jugaba con su sensualidad al máximo... sabia que era una de las estrellas de rock del momento y su personalidad era coquetear con lo "impúdico" a tal punto de provocar todo el tiempo.





Hay distintos puntos de vista sobre los hechos que provocaron que el estado de Florida le levante una causa por exhibicionismo y se lo condene a 6 meses de arresto.

Hay articulos que dicen que Morrison mostro su pene al público y otros que se masturbo en el escenario. Esa noche, en el Dinner Key Auditorium, Jim se encontraba bajos efectos del alcohol y quiza de drogas cuando empezo a insultar al público mientras se bajaba los pantalones y "simulaba" masturbase al mismo tiempo.




A pesar de haber sido absuelto de comportamiento lascivo y ebridad, Morrison fue declarado culpable por el cargo de comportamiento impúdico e irreverencia abierta, y fue sentencia a seis meses de prisión.




Aún apelaba la sentencia en 1971, cuando Jim Morrison murio a los 27 años en Paris. Lo increible es que casi cuatro décadas después, el gobernador de Florida Charlie Crist, que esta por terminar su mandato dijo que podía declarar totalmente absuelto de culpa y cargo a Morrison.








No hay comentarios:

Publicar un comentario